II intervención Artha 2014 BITARTE

vista aérea del proyecto BITARTE en San Juan de Luz. 2014

II ARTHA- KUNSTHAL.: BITARTE

Tras la experiencia positiva de la intervención Sainte Barbe Linescapes que tuvo lugar en el marco del festival L’Artha y el día del Patrimonio en septiembre de 2013, el ayuntamiento de San Juan de Luz nos propone a KUNSTHAL volver a participar en la edición de 2014 con una nueva instalación en la colina de Sainte Barbe.

Al igual que en la edición anterior, la intervención se plantea de carácter efímero y en su ejecución tomará parte toda la escuela, tanto alumnos como profesores.

A continuación se detalla la propuesta elaborada por el euquipo de profesores/profesionales de la escuela Susana Zaldivar, Aitor Lizarralde y Gaizka Zuazo.

Se plantea continuar con un proceso de trabajo que consiste en extraer la propuesta de intervención del propio lugar y de la experiencia que se tiene del mismo.

Se genera una propuesta que consiste en el desplazamiento y descontextualización de ciertos materiales para recontextualizarlos en un lugar próximo y a su vez extraño.

En concreto se extraerá la arena de la playa para ser coloca- da sobre la colina, y las manchas ocupadas por este material tendrán su correspondencia en la playa con manchas de pardera.

Proyecto y dirección artística de la II intervención paisajítica de KUNSTHAL en la colina de Saint Barbe. Saint Jean de Luz.

Vista panorámica de la intervención en la colina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *