Biografía

Susana Zaldívar Martínez
Donostia, verano de 1963

Vivió en Madrid donde en 1986 se graduó primero en Artes Aplicadas, en la especialidad de ilustración, y más tarde, en 1991 se licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en las especialidades de Pintura y Grabado.

Tras licenciarse se traslada a Hondarribia para atender las clases de la escuela de decoración Arrecubieta de Irún. Así comienza su vida laboral entre Irun y Hondarribia, donde instala su primer estudio de pintura y grabado.

En 1997 la escuela Arrecubieta pasó a convertirse en la actual escuela de Artes Plásticas y Diseño KUNSTHAL fusionandose con otras, siendo uno de los miembros fundadores. 

Además de las muchas exposiciciones indivuduales ha formado parte en exposiciones colectivas en Francfort, Londres, Madrid, Barceexpuestolona, Bilbao, Túnez, Anglet, San Jean de Luz (francia), Pamplona, Elizondo, Aranda de Duero, Torrelodones, Hondarribia, Donostia, Irún, Lezo, Zumaia, Bergara. etc. Estampa 2004 , 2005, 2006…Y AAF londres, Milán, NewYork, feria de arte de aix ant provence.

Pronto fue incluida entre los pintores del bidasoa e invitada a formar parte de numerosos tribunales de concursos de pintura y carteles. Comisarió  la exposición VIDRIO, LUZ Y COLOR, LA VIDRIERA DESDE IRÚN en el centro cultural Amaia, Irún. Ha impartido  charlas sobre “el color y la tipografía” en  la feria ABLA de ficoba y “la luz y el color en el espacio expositivo” para las IX jornadas en la Cámara de Comercio de Guipúzcoa.

Además de la obra al óleo y el grabado, se encuentran otras como vidrieras, verjas artísticas, o murales en lugares públicos y privados.
Colabora continuamente con el estudio de arquitectura ABR+, donde es miembro de un equipo multidisciplinar en proyectos y concursos de arquitectura y paisaje; Ha colaborado con estudios de diseño tales como  Zoocreative o Husmee

 Ha sido durante varios años Directora Artística del Centro de Artes Plásticas y Diseño KUNSTHAL de Irún, donde  además es profesora de Teoría  del color y Técnicas de representación gráfica, Dibujo artístico y taller de Grabado. Es miembro del tribunal de proyectos fin de carrera de las especialidades de Elementos de Jardín y de Proyecto y dirección de obra y miembro colaborador del departamento K pro.

Actualmente y desde 1992 sigue trabajando entre Irun y Hondarribia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *